14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    La FRAVM recuerda a Vox que es una entidad presente en los 21 distritos, independiente y con 286 asociaciones federadas

    La FRAVM recuerda a Vox que es una entidad presente en los 21 distritos, independiente y con 286 asociaciones federadas
    El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, en un acto de la Oficina del Sureste. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid ha recordado este viernes a través de un comunicado que son una entidad presente en los 21 distritos de la capital, con 286 asociaciones federadas y que lleva más de 40 años colaborando con las administraciones desde una "total independencia".

    Así se han expresado después de que el portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, advirtiera al Gobierno municipal de que no aceptarán un presupuesto que financie a la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) y a "otros chiringuitos de la izquierda".

    Considera la FRAVM que la formación liderada por Santiago Abascal les ha "declarado la guerra política" y que "no van a parar" hasta que el Consistorio "elimine todos los convenios que mantiene con la entidad".

    Por ello, la FRAVM se ha definido como "gente de paz", que lleva más de 50 años trabajando "desinteresadamente" para mejorar la vida de las vecindades de los barrios y municipios de la región, y que no caerán "en sus provocaciones".

    "Aunque a algunos les pese, en estos momentos la FRAVM cuenta con 286 asociaciones federadas de toda la comunidad autónoma (183 de la capital), el número más alto de nuestra historia", han apostillado a continuación.

    En esta línea, han añadido que están presentes en todos los distritos de la capital y en la mayoría de sus 131 barrios administrativos. Una organización que "ha colaborado con todos los gobiernos democráticos que ha tenido la ciudad de Madrid, independientemente de su color político" y que fue declarada entidad de utilidad pública municipal en 1988.

    "Desde entonces, aunque a Vox le sorprenda e indigne, participa de pleno derecho en numerosos organismos del Ayuntamiento. Desde entonces, y por los mismos motivos, ha firmado convenios con todos equipos de Gobierno, acuerdos siempre destinados a mejorar la vida de los barrios y reducir el desequilibrio territorial del municipio", han resaltado.

    Entre ellos han destacado el convenio que da soporte al Servicio de Dinamización Vecinal, que fue firmado por primera vez en 2004 por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, o el de Dinamización de Empleo, que desde 2009 opera en zonas desfavorecidas de la capital, así como el de Planes Integrales de Barrio, un conjunto de actuaciones destinadas a reducir las desigualdades entre los distritos de la ciudad a partir de intervenciones en aquellos más desfavorecidos.

    En 2017, tanto el pleno del Ayuntamiento de Madrid como el de la Asamblea de Madrid aprobaron por unanimidad sendas declaraciones institucionales en la que reconocieron a la FRAVM su "labor constante, responsable, constructiva y rigurosa, pero también crítica, de la que han dado muestra todos estos años y, gracias a la cual, Madrid es un poco más habitable, más amable y participativa".

    Por ello ven como un "enorme peligro" que Vox los "use" como "una línea roja en su pelea política particular", y por ello le piden que "desista en esta actitud".

    Contador

    Lo más leído en Madrid