Fuencarral.-Más de 300 personas cortan la avenida Monforte de Lemos para protestar por el futuro derribo del IES Mirasierra

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 20:35

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas cortaron esta tarde el tráfico en la avenida Monforte de Lemos, donde está ubicada la Junta de Fuencarral-El Pardo, para protestar por el futuro derribo del IES Mirasierra, en este distrito, como consecuencia de las obras de ampliación de la línea 9 de Metro hasta el barrio.

Alrededor de las 18.00 horas, cerca de 300 personas, entre vecinos, padres y alumnos, se acercaron a la Junta del distrito aprovechando que se estaba celebrando el Pleno, y como una manera más de movilizarse en contra del derribo del centro, ya que ante la falta de respuesta han decidido concentrarse todos los martes para hacer "algo más de ruido".

Bajo el lema 'No al derribo, sí al Metro' y con carteles con 'El IES Mirasierra ni se va ni se cierra', los manifestantes pretenden que desde el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Junta, "les hagan un poco más de caso que desde la Comunidad", que de momento, según los afectados, no muestra mucha iniciativa de cambio.

"Estamos insistiendo en la Junta porque a pesar de que las obras son de la Comunidad de Madrid, para hacer las obras hay que recalificar un parte del suelo y, para ello, tiene que estar conforme el Ayuntamiento", señaló a Europa Press un portavoz del AMPA, quien indicó también que esta administración "es la más cercana" que tienen.

Así, recordó que ya lo han intentado a través del PSOE y de uno de sus concejales, Pedro Zerolo, con el que han estado haciendo propuestas para que se hiciera el Metro pero sin afectar al edificio del IES y ofrecérselas así tanto a IU como al PP.

"IU siempre ha respaldado nuestras propuestas pero el PP se ha opuesto siempre", añadió, al tiempo que criticó que el Gobierno regional, por su parte, "den por hecho todo y vayan avasallando", ya que en un principio dijeron que sólo se iba a derribar un edificio, "y ahora parece que son dos".

En este sentido, denunció que la Comunidad "cuenta con alfileres" toda la información de los proyectos que está llevando a cabo al respecto, hasta tal punto que, según la portavoz, "es realmente ahora cuando están elaborando los futuros planes sobre el papel", como es el caso del centro escolar en Montecarmelo al que van a trasladar a los alumnos afectados por el derribo del instituto.

"Quieren empezar las obras en enero y no hay un proyecto sobre el que se pueda poner a trabajar una constructora", apuntó, al tiempo que añadió que el periodo de seis meses para levantar un edificio con todas las atenciones que necesitan en esta etapa educativa es "muy ajustado", y temen que no vaya a cumplir con su palabra.