24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Fuenlabrada.- La Comunidad amplía la oferta educativa en el tramo de 0 a 3 años con más de 300 nuevas plazas

    MADRID, (EUROPA PRESS)

    La Comunidad de Madrid ampliará la oferta educativa para niños de 0 a 3 años en Fuenlabrada con la construcción de dos nuevas escuelas infantiles que permitirán escolarizar a 301 niños. De las plazas, 186 estarán destinadas a la nueva escuela del barrio de Loranca que ha contado con una inversión de 1,6 millones, y otra 115 irán a la escuela que se ubicará en la actual casa de niños 'Las Cigüeñas' y que ha supuesto una partida de un millón de euros.

    La primera infraestructura educativa en empezar a funcionar será la emplazada en el barrio de Loranca y lo hará en enero de 2010. El centro, será de titularidad de la Comunidad de Madrid, contará con 12 unidades y sala de usos múltiples, tendrá una superficie construida de 1.100 metros y dispondrá de 16 plazas para 0-1 años, 70 para los de 1-2 años y 100 plazas para los de 2 a 3 años de edad.

    Junto a estas dos nuevas escuelas, el Gobierno que dirige Esperanza Aguirre construirá también en Fuenlabrada un Instituto en Loranca, un colegio público en la zona del hospital y transformará el colegio 'Luis Buñuel' en Centro de Educación Especial. A estas nuevas infraestructuras educativas se sumarán la ampliación del colegio público Velázquez, y del Instituto de Educación Secundaria 'Dolores Ibarruri'.

    Todas estas actuaciones, junto con la construcción de las dos escuelas infantiles, suponen una inversión de 12.693.297 euros. En total, gracias al esfuerzo presupuestario del Gobierno regional municipio madrileño cuenta con una casa de niños y diez escuelas infantiles que dan cabida a 1.175 niños de 0 a 3 años; 38 colegios, de ellos seis bilingües; 14 Institutos, un colegio público de Educación Especial, otro de educación para personas adultas y una escuela oficial de idiomas, además de una escuela municipal de música.

    Uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional es incrementar el número de escuelas infantiles y de plazas destinadas a niños de 0 a 3 años, una etapa que no es ni obligatoria ni gratuita. De este modo, la Red de Escuelas Infantiles de la región contará con 398 centros de Educación Infantil antes de que finalice el curso y ofertará 36.029 plazas, un 28 por ciento más que el curso pasado.

    La Comunidad de Madrid dispone este curso de 69.000 plazas de Educación Infantil, de ellas, 36.000 pertenecen a Escuelas Infantiles de la Comunidad con 4.375 plazas concertadas. Además 28.722 familias madrileñas reciben cheques-guardería. Estos datos arrojan como balance que el 33 por ciento de los 207.000 niños de 0 a 3 años de la Comunidad de Madrid escolarizados, lo están en plazas sostenidas con fondos públicos.