29 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Fuenlabrada reserva por primera vez 300.000€ para garantizar la comida todos los días a niños vulnerables

Fuenlabrada reserva por primera vez 300.000€ para garantizar la comida todos los días a niños vulnerables
El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, posa tras su entrevista con Europa Press, en Madrid (España), a 28 de octubre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

FUENLABRADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada reservará este año un montante de 300.000 euros para la puesta en marcha este año un 'Fondo de Protección a la Infancia', que buscará, entre otros objetivos, "garantizar el acceso de niños y adolescentes a una correcta alimentación durante todos los días del año", también fuera de los periodos lectivos.

Fuentes municipales han concretado que la medida es una "de las novedades del presupuesto municipal para 2020" que se aprobará la próxima semana.

En este sentido, han precisado que el objetivo es "hacer un esfuerzo para hacer efectivo el derecho de niños a la protección por parte de las administraciones públicas".

Este Plan se sumará a las ayudas existente en la localidad en materia de protección a la infancia y juventud.

El Presupuesto para 2020 incorpora más de 5,5 millones de euros para la financiación de gastos dirigidos a ayudar a las personas mayores y a las familias en general, especialmente a las más vulnerables, a través de servicios de ayuda a domicilio y a la adquisición de alimentos y productos farmacéuticos, y otras prestaciones.

Para leer más