Fuertes aglomeraciones en las paradas del servicio alternativo de bus a la L4 de Metro, que el Consorcio reforzará

Imagen de usuarios haciendo cola para coger el servicio de autobús de la L4 de Metro
Imagen de usuarios haciendo cola para coger el servicio de autobús de la L4 de Metro - CEDIDA
Publicado: lunes, 13 enero 2020 12:30

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las paradas habilitadas del servicio especial de autobús desplegado por el cierre de la Línea 4 de Metro han registrado esta mañana fuertes aglomeraciones y el Consorcio Regional de Transportes ya trabaja para desplegar refuerzos de los dispositivos lo antes posible.

Las mayores incidencias han tenido lugar sobre todo en Avenida de América, aunque también en otros puntos de la ruta que lleva hasta Pinar de Chamartín, donde los usuarios que han optado por usar este servicio alternativo de la EMT han padecido grandes colas a primera hora de la mañana.

Algunos de los usuarios han llegado a relatar en redes sociales que han esperado más de media hora, con "paradas a reventar", y han criticado las dificultades para subir a los autobuses.

Por su parte, fuentes de Metro de Madrid han reconocido que se han producido aglomeraciones en las paradas habilitadas del servicio especial que cubre el trayecto entre Avenida de América y Pinar de Chamartín.

En este punto, destacan que la jornada de este lunes, coincidente con el primer día de desarrollo de este servicio, ha presentado mucho tráfico en superficie en la zona de Avenida de América, lo que retrasaba la circulación de los vehículos.

También han expuesto que se trataba del primer día de puesta en marcha de este servicio y que es habitual que en los primeros días haya situaciones de "confusión" entre los usuarios.

SE TRABAJA YA EN REFUERZOS PARA REDUCIR LOS TIEMPOS DE ESPERA

No obstante y de cara a reducir los tiempos de espera, desde el suburbano han enfatizado que el Consorcio Regional de Transportes ya trabaja en refuerzos para reducir los tiempos de espera en las paradas de este servicio especial y que se pondrán en marcha "lo antes posible" una vez "estén concretados".

Por otro lado, enfatizan que el plan diseñado por el Consorcio de Transportes implica también el aumento de dotación de las líneas 9, 29 y 70 de la Empresa Municipal de Madrid (EMT) mientras que Metro también lo hace en la L1, L2 y L6 de su red.

Metro de Madrid ha cerrado a partir del 13 de enero la totalidad de la Línea 4 para acometer obras de renovación, que cuentan con un presupuesto de más de 47 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de unas ocho semanas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que el Consorcio analizará el refuerzo de los servicios alternativos de transporte por las obras de la L4, unos trabajos que son "imprescindibles y necesarios" porque redundarán en el futuro en "beneficio de los madrileños".

En este sentido, Aguado ha señalado que la mejora del servicio a veces implican "obras incómodas" y espera que estos trabajos de modernización de la L4 terminen lo antes posible.