30 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Funcionarios de cárceles madrileñas se quejan del retraso en el estudio de seroprevalencia propuesto por la Comunidad

Funcionarios de cárceles madrileñas se quejan del retraso en el estudio de seroprevalencia propuesto por la Comunidad
Furgones de la Guardia Civil aparcados en la Prisión de Soto del Real. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de Prisiones de las cárceles de Soto del Real, Aranjuez, Navalcarnero y del módulo de mujeres de Alcalá Meco están aún a la espera del estudio de seroprevalencia propuesto a principios del pasado mes de agosto por la Viceconsejería de Salud Pública de la Comunidad de Madrid para que se realizara durante el mes de septiembre, según ha señalado fuentes del colectivo a Europa Press.

En las comunicaciones remitidas por el Ministerio de Interior, a las que ha tenido acceso Europa Press, se comunicaba a las diferentes cárceles madrileñas la recepción de una invitación formal del viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapata, para la realización de un estudio de seroprevalencia entre los trabajadores de los centros.

Pese a ello, a pocos días de terminar el mes de septiembre aún no se han realizado los test a los trabajadores del centro, lo que está creando cierto malestar entre el colectivo de funcionarios. En el caso de la prisión de Soto del Real, hay tres módulos confinados y catorce internos han dado positivo.

Hace unas semanas, la asociación profesional 'Tu abandono me puede matar' criticaba que no se habían realizado pruebas PCR a los funcionarios de la prisión Madrid V, en Soto del Real, tras confirmar varios positivos.