Los funcionarios de Justicia secundan mañana su segunda jornada de protesta por su situación laboral

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 20:41

CCOO reivindica la mejora de las condiciones retributivas y critica el desvío de fondos a la construcción de un Museo del Crimen

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los funcionarios de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid secundarán mañana su segunda jornada de huelga y celebrarán una manifestación, convocada por los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, STAJ y UGT, frente a la Consejería de Justicia para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales y retributivas.

Felicidad López, miembro de CCOO, explicó a Europa Press que los funcionarios de las sedes judiciales de la región, incluidos los de Plaza Castilla, Juzgados de lo Penal, de la Audiencia Provincial de Madrid y las Fiscalías, entre otros, denunciarán como en la anterior jornada de huelga la falta de personal y su precariedad laboral y retributiva.

Tras la jornada del día 7, los trabajadores de la Justicia madrileña se volverán a congregar en la Gran Vía para demandar una subida de sueldo y denunciar la precariedad laboral a consecuencia de la deficiente dotación de personal que colapsa los juzgados madrileños, que asumen más del 38 por ciento del volumen de asuntos de toda España.

Una vez más, los sindicatos emplazarán al consejero de Justicia y vicepresidente segundo, Alfredo Prada, a iniciar negociaciones con el colectivo a la vista de que, según CCOO, "hasta el momento no han recibido respuesta alguna", lo que, a su juicio, "denota una grave irresponsabilidad por parte de quienes deberían garantizar el normal funcionamiento de este tipo de servicio público".

En un comunicado, CCOO denunció la desviación presupuestaria para proyectos, como el de la creación del Museo del Crimen del Campus de la Justicia, mientras que la Consejería que dirige Prada mantiene "su falta de voluntad para llegar a acuerdos que permitan paliar las graves carencias que arrastra el funcionamiento de la Justicia".

COLAPSO DE LA GRAN VÍA

En la anterior convocatoria, un millar de trabajadores de la Administración de Justicia, entre los que se encontraban médicos forenses, gestores procesales y personal de auxilio judicial, se congregaron en la Gran Vía para protestar por su situación laboral.

Los manifestantes ocuparon un carril de los primeros números de la Gran Vía, en torno a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, y la calle Clavel, lo que provocó un importante atasco en una de las principales arterias de la capital.

Mientras que los convocantes cifraron en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga por parte de los funcionarios, la Comunidad de Madrid aseguró que un 30 por ciento de los trabajadores secundaron la protesta.