16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Reconocimiento a la trayectoria en Asuntos Sociales de la Comunidad

    Reconocimiento a la trayectoria en Asuntos Sociales de la Comunidad
    COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El consejero de Asuntos Sociales del Gobierno regional, Jesús Fermosel, ha recibido esta semana el premio que otorga la Fundación Síndrome de Down a la Comunidad de Madrid por su trayectoria en materia de asuntos sociales.

       Fermosel ha indicado que es "un premio que supone el reconocimiento al diseño y la gestión" de las políticas sociales madrileñas, destacando que en la última década el Gobierno regional ha duplicado el presupuesto de Asuntos Sociales, pasando de 670 millones de euros en 2003 a 1.303 millones en 2014.

       Gracias a este presupuesto, así como a las políticas e iniciativas del Gobierno regional en esta área, las personas con discapacidad disponen de una "completa red" con más de 21.000 plazas y cuentan con atención "especializada, gratuita y de calidad", ha indicado el consejero.

       Esto también es posible gracias a la colaboración que mantiene la Comunidad con entidades como la Fundación Síndrome de Down de Madrid o con la ONCE y con todas aquellas instituciones que, "a través de sus programas, recursos y actuaciones, han convertido a Madrid en un referente para toda España en la atención e integración social de las personas con discapacidad", ha añadido.

       Este es uno de los reconocimientos que la Fundación otorga, en el marco de su 25 aniversario, a instituciones, organizaciones y personas que trabajan para mejorar las condiciones de las personas con Síndrome de Down. También se ha reconocido la labor de la ONCE, Radio Televisión Española, Repsol, la Universidad Pontificia de Comillas, a los fundadores de Down Madrid y a Nuria García-Rollán por su trayectoria profesional.