Los futuros vecinos del sureste de Madrid se manifestarán mañana en protesta por el retraso en la entrega de sus casas

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 17:46

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Sureste de Madrid ha convocado para mañana, lunes, una manifestación ante la Gerencia de Urbanismo de Madrid en protesta por el retraso que viene experimentando la tramitación de los desarrollos urbanísticos de El Cañaveral, Los Ahijones, Los Berrocales y Los Cerros.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de esta asociación aseguró que muchas de las personas que hace años comenzaron a pagar las letras de sus pisos en estas zonas del sureste de la ciudad "recibirán sus viviendas cuando ya estén jubilados", y advirtió que la paciencia de los afectados "tiene un límite".

En este sentido, y tras subrayar en que los futuros vecinos de estos desarrollos están "desesperados, sin saber lo que hacer", comparó su situación con las casas que actualmente se están llevando a cabo en Valdebebas, "donde muchos socios cooperativistas iniciaron los pagos de sus hogares en 1997 y sin embargo los trámites administrativos no comenzaron hasta el 2001 y se prevé que los primeros pisos serán entregados en 2012".

CHOCOLATADA PARA LOS PRESENTES

Bajo el lema '¡¡15 años esperando. No aguantamos más. Pisos ya. Ayuntamiento culpable!!', la manifestación tendrá lugar en las puertas de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ubicada en el número 13 de la calle de Guatemala, concretamente a partir de las 11.30 horas. Durante el acto se repartirá chocolate entre los presentes.

Por otro lado, el próximo jueves los integrantes de la asociación se concentrarán en la plaza de Antonio Garisa, a partir de las 18.00 horas, coincidiendo con la comparecencia en la Asamblea de Madrid del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, que explicará la situación actual de estos desarrollos urbanísticos.