21 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

Gabilondo apuesta por aplicar el mensaje de concordia de Tierno Galván a los tiempos de "confrontación"

Gabilondo apuesta por aplicar el mensaje de concordia de Tierno Galván a los tiempos de "confrontación"
Imagen del homenaje a Enrique Tierno Galván - PSOE

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha homenajeado hoy al exalcalde socialista Enrique Tierno Galván en el 34 aniversario de su fallecimiento, recalcando que su mensaje de crear "espacios de concordia" valdría hoy en tiempos "en los que parece que se vive de la confrontación y hay conflictos que hay que resolver con firmeza, moderación y determinación".

Así lo ha dicho el diputado regional durante el homenaje al político español en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, el exalcalde de Madrid y ex presidente del PSM-PSOE, Juan Barranco, y el portavoz municipal, Pepu Hernández.

En primer lugar, Gabilondo ha destacado que normalmente se habla de lo que hizo, algo que a su juicio fue "decisivo", pero ha señalado que también le interesa "su labor creando conceptos, ideas y posiciones en un momento muy complicado que fue la transición".

Tras señalar que estos días ha repasado lo que escribió, ha elogiado "la llamada" que hizo Tierno Galván a "una toma de posesión con contundencia y claridad", entrando en "la mesura y huyendo de extremismos".

"Se expresa con conceptos que hoy valdrían y buscando espacios de concordia. Es un mensaje también para nosotros en tiempos en los que parece que se vive de la confrontación y hay conflictos que hay que resolver con firmeza, moderación y determinación", ha subrayado.