3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

Gabilondo cree que cerrar Madrid por días "no tiene sentido" y alerta de la "política de aislamiento" en la región

Gabilondo cree que cerrar Madrid por días "no tiene sentido" y alerta de la "política de aislamiento" en la región
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

FUENLABRADA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha considerado este jueves que "no tiene sentido" cerrar Madrid por días y ha asegurado que esta medida sume a la Comunidad en una "política de aislamiento".

En una visita a Fuenlabrada y al ser preguntado por los medios, Gabilondo ha cuestionado que Madrid no asuma medidas "de homogeneización y de políticas de país".

"Estamos hablando de homogeneizar políticas y de cohesión, ¿y ahora Madrid va a quedar aislado en un tipo de política que no comparten los entornos ni siquiera parece que el Partido Popular?", ha argumentado.

En esta línea, el responsable socialista ha señalado que no entiende que la iniciativa de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se anunciase en una rueda de prensa con otros presidentes autonómicos, cuando el marco habría sido el Grupo Covid-19 que forman el Gobierno central y la Comunidad de Madrid; el Consejo Interterritorial de Salud; o el Congreso de los Diputados donde, según ha manifestado, no ha habido enmienda alguna por parte del PP.

En este punto, Gabilondo ha manifestado que el hecho de que el decreto de alarma establezca un mínimo de siete días de cierre perimetral "no es un capricho", ya que "obedece a los mínimos días que parece que son imprescindibles para evitar la propagación del virus", según ha explicado.

En cuanto a la propuesta de Ayuso de justificar la aplicación como "medida quirúrgica", Gabilondo ha replicado que "medidas quirúrgicas hubiera sido aplicar rastreadores y haber seguido todos los casos", así como haber adoptado medidas para "cuidar la Atención Primaria".