19 de septiembre de 2019
25 de noviembre de 2018

Gabilondo cree que en Madrid no hay "un compromiso presupuestario contundente" para luchar contra la violencia machista

Gabilondo cree que en Madrid no hay "un compromiso presupuestario contundente" para luchar contra la violencia machista
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado hoy que la Comunidad de Madrid no tenga "un compromiso presupuestario contundente" para trabajar contra la violencia machista, afirmando que no hacen las gestiones para que los diez millones de euros concedidos por el Gobierno que lleguen realmente a políticas concretas.

Así lo ha manifestado durante su presencia en la manifestación convocada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde ha destacado que el feminismo ha marcado un camino en el que los hombres deben participar.

Gabilondo ha subrayado que este problema sigue siendo "una lacra social" que no es algo puntual, sino que que hay "toda una concepción social y política" de la relación de la mujer y de sus derechos que están siendo "desconsiderados" por "una visión machista de la sociedad".

"Hay que trabajar desde todos los frentes desde muy jóvenes. Es una urgencia social y hacen falta recursos, educación y compromisos. Los culpables tiene que asumir la responsabilidad", ha aseverado.

Además, ha incidido en que "las convicciones se expresan e los presupuestos" y, a su juicio "no hay compromiso presupuestario contundente" por parte del Gobierno regional para trabajar contra la violencia de género.

"En el Pacto de Estado, hay 10 millones que se han concedido a la Comunidad y ésta ni siquiera a hecho las gestiones para que lleguen realmente a políticas concretas. Hay que interiorizar que es una realidad y que se cree en eso en los presupuestos", ha dicho.

Gabilondo cree que hay muchísimas más víctimas, pero muchas de ellas no denuncian. "El problema es muy grave porque hay una violencia soterrada, psicológica y desconsideración hacia las mujeres, que es violencia, que impide su propia realización", ha recalcado.