Gabilondo cree que el Tribunal Supremo "se ha hecho daño institucionalmente" y provoca "pérdida de confianza"

Gabilondo cree que el Tribunal Supremo "se ha hecho daño institucionalmente" y provoca "pérdida de confianza"
10 de noviembre de 2018 RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, con motivo de la próxima renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha señalado que el Tribunal Supremo se "ha hecho daño institucionalmente" y ha provocado "pérdida de confianza" del organismo.

Así lo ha expuesto Gabilondo antes del acto de presentación de candidatos autonómicos este sábado en Fuenlabrada, donde ha garantizado que el Supremo "se ha hecho daño institucionalmente".

El portavoz socialista en el Parlamento madrileño ha señalado que hay una "doble cara" en "el problema" con el impuesto de las hipotecas: por un lado, el de las personas afectadas, que son las que lo "pagan"; y por otro, "la propia confianza" en el ámbito judicial.

Preguntado sobre si esa pérdida de confianza afectará de alguna manera a la causa del 'procés', ha afirmado: "Yo creo que se ha hecho daño institucional. Cuando se ha hecho daño institucional no es para los días pares y para los días impares, es para siempre hasta que no se recupere esa confianza. Y ese daño está ahí".

A su parecer, esa confianza "afectará a todas las acciones que ha de hacer, pero no diría tan directamente que eso vaya a afectar... Confiemos en los jueces, que serán los que deberán "buscar soluciones" para "recuperarla".

"ESTUPENDAMENTE BIEN" LA MANIFESTACIÓN FRENTE AL TS

En relación a la manifestación convocada esta tarde frente al Tribunal Supremo por Unidos Podemos, ha asegurado que le parece "estupendamente bien" cualquier "manifestación pacífica" en democracia y ha argumentado que "ninguna manifestación es un obstáculo para la independencia de la labor que tienen que hacer los jueces".

Según él, los ciudadanos "tienen sus razones" para expresar "una disconformidad" con el Supremo y ha dicho que eso en democracia es "lo mejor". Sin embargo, aunque ha insistido en que respeta la protesta organizada por la formación morada, ha dicho que también se debe "entender" la independencia de los poderes del Estado.

Contador

Últimas noticias