20 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Gabilondo dice que las encuestas son "el impulso" para que PSOE, con prudencia, pueda aglutinar el cambio político

Gabilondo dice que las encuestas son "el impulso" para que PSOE, con prudencia, pueda aglutinar el cambio político
PSOE MADRID

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado que las encuestas que dan a su candidatura como la primera fuerza política en la región genera "ilusión" y "responsabilidad" para con ese "impulso" poder "aglutinar" fuerzas para un gobierno de cambio, pero se muestra "prudente" porque "queda mucha" campaña y ahora "las urnas están vacías".

Así lo ha comentado a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la ceremonia de entrega de las Medallas de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro y en referencia a la encuesta publicada por el diario El Mundo y que da al PSOE como fuerza más votada y opciones de gobernabilidad al bloque de izquierdas.

Gabilindo ha señalado que en el PSOE son "muy cautelosos" con las encuestas, que se toman "en serio", porque ahora "las urnas están vacías". Por tanto, su voluntad es seguir trabajando "con coherencia" desde el "impulso" que muestran esos indicadores que sitúan a los socialistas como formación más votada.

Ello lleva a asumir de forma "estupenda y responsable" la necesidad de "aglutinar fuerzas" para hacer un "gobierno de cambio" en la Comunidad de Madrid, con la ilusión de esa posibilidad pero con la "cautela" de que "quedan muchos días" de campaña, con "dos debates en medio" y "respeto a los demás".

Preguntado sobre si piensa los medios están descontextualizando el mensaje de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, el cabeza de lista del PSOE a las autonómicas ha dicho que "en absoluto" y que "echar la culpa" a la sociedad y los periodistas "cuanto te van mal" o decir que "los que votan se equivocan" le parece que "no es respetuoso".

Gabilondo ha aseverado que los cargos políticos se tienen que "hacer entender", ser "directos, sencillos y claros". Por tanto, cree que la percepción de la sociedad sobre los candidatos responde a su "forma de hacer y sus acciones". "Lo que faltaba es echar la culpa a los periodistas, eso se hace en otros sitios y no nos gusta", ha remachado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid