16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 13 de agosto de 2019

    Gabilondo espera que hoy “quede claro” dónde quedan “las cosas de Vox” y cuál es el programa del futuro gobierno

    Gabilondo espera que hoy “quede claro” dónde quedan “las cosas de Vox” y cuál es el programa del futuro gobierno
    El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo y la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes de la primera sesión del segundo pleno de la investidura de Ayuso. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, espera que en el Pleno de investidura, que se desarrolla durante este martes y miércoles, "quede claro" dónde quedan "las cosas de Vox" y cuál es el programa del futuro Gobierno regional.

    Según ha afirmado el portavoz en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el Pleno de investidura de la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso, espera que "se cumpla el reglamento" de la Cámara y que se presente el programa político del gobierno que piensa formar para obtener la confianza de los diputados autonómicos.

    "Espero que eso sirve para darle credibilidad moral a la candidata y que merezca la confianza de quienes piensan que es la candidata adecuada", ha afirmado Gabilondo, a lo que ha añadido que quiere que se hablen de las políticas que se van a realizar, aunque el PSOE no la apoyará porque tiene "otro modelo de entender la política".

    En este sentido, ha señalado que Díaz Ayuso debe mostrar si el programa político que va a exponer incluye el acuerdo que firmaron PP y Cs y si se incorpora o no a Vox. "Vox dice que en verdad el programa es el apoyo a su propio programa, los otros dicen que no, que Vox apoya el suyo, espero que hoy quede claro donde quedan las cosas de vox y cual es el programa que tenemos que votar", ha apuntado el portavoz socialista, a lo que ha añadido que él se fijará en lo que diga la candidata a presidenta.

    Por otro lado, y en relación a las informaciones que podrían vincular a Díaz Ayuso con la trama Púnica o con irregularidades en Avalmadrid, que en este caso ha adelantado Infolibre, Gabilondo ha señalado que son partidarios de hacer una comisión de investigación en la Asamblea de todo lo que tenga que ver con Avalmadrid porque "no es solo un asunto personal de ella".

    "Avalmadrid tiene una forma de comportarse unos procedimientos y unas decisiones que nosotros desde luego no vemos claro en modo alguno", ha afirmado el portavoz socialista.

    De esta forma, ha señalado que el PSOE seguirá los procedimientos que correspondan en el legislativo, aunque ha criticado que en estas semanas se ha puesto "en entredicho a la propia persona" y que no se debe reducir este asunto a "una campaña personal" contra Díaz Ayuso.