20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Gabilondo y Franco dan la enhorabuena al "magnífico" equipo de Gobierno de Pedro Sánchez

    Gabilondo y Franco dan la enhorabuena al "magnífico" equipo de Gobierno de Pedro Sánchez
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, han trasladado su enhorabuena al "magnífico" equipo de Gobierno que ha configurado Pedro Sánchez.

    Sánchez ha designado este miércoles a Carmen Calvo vicepresidenta y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; a Josep Borell como ministro de Asuntos exteriores, de Unión Europea y de Cooperación; a Dolores Delgado, ministra de Justicia; a Margarita Robles como ministra de Defensa; a María Jesús Montero como Ministra de Hacienda a Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior.

    Asimismo, a José Luis Ábalos como ministro de Fomento; ministra de Política Territorial y Función Pública a Meritxell Batet, ministra portavoz de Educación y de Formación Profesional a Isabel Celáa, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a Magdalena Valerio, ministra para la Transición Ecológica a Teresa Ribera, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación a Luis Planas.

    La ministra de Economía y Empresa es Nadia Calviño, la de Sanidad, Consumo y Bienestar social, Carmen Montón; el de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Cultura y Deporte, Maxim Huerta.

    "Muchísimas personas de valía y muchísimas razones para felicitar y felicitarnos. ¡Enhorabuena! Un equipo magnífico para un gran Consejo de Ministros. Deseamos grandes aciertos que lo serán para el país", ha escrito Gabilondo en su cuenta de Twitter.

    Por su parte, Franco también les ha felicitado y les ha trasladado sus "mejores deseos", en especial, "por cercanía" a Reyes Maroto, "compañera en la ejecutiva de PSOE-M y diputada del PSOE en la Asamblea".