18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 8 de marzo de 2019

    Gabilondo llama a reivindicar los derechos de la mujer frente a partidos que cuestionan "una gran conquista social"

    Gabilondo llama a reivindicar los derechos de la mujer frente a partidos que cuestionan "una gran conquista social"
    CAPTURA VÍDEO - ARCHIVO

    MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha llamado esta tarde, durante la manifestación del Día de la Mujer, a reivindicar los avances en derechos frente a "formaciones y discursos conservadores" que cuestionan una "gran conquista social".

    Gabilondo ha apuntado que en esta ocasión el 8M tiene un carácter de "celebración " y "reivindicación". "Hay que celebrar unos derechos y unas libertades que tienen que ver directamente con el esfuerzo y la lucha de todas las mujeres", ha afirmado el candidato, que también ha apuntado como un elemento clave generar "mayores espacios para luchar contra la violencia de género para defender la igualdad de hombre y mujer en todas las direcciones de la vida".

    Ha explicado que hay "mucho que celebrar, pero también de lo que preocuparse", en alusión a "aquellos que no entienden que el 8M se reivindica la igualdad del hombre y la mujer en todas las direcciones". "Lo contrario sería una vergüenza social", ha censurado Gabilondo.

    Al ser preguntado por la ausencia del PP en la manifestación y el rechazo de su presidente nacional de este partido, Pablo Casado, al manifiesto feminista que se leerá al final de la misma, Gabilondo ha apuntado que están "en su derecho de no estar de acuerdo" con el texto y que es lógico que "cada uno defienda lo que cree".

    "Si él no cree en esto, no está con todas las personas que están aquí manifestándose. Yo sí que creo en ello", ha concluido el aspirante socialista.