4 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Gabilondo no descarta una moción de censura al Gobierno regional si continúa sin hacer "bien" su labor

Gabilondo no descarta una moción de censura al Gobierno regional si continúa sin hacer "bien" su labor
El portavoz del grupo socialista, Ángel Gabilondo, en el pleno de la Asamblea de Madrid. Archivo. - POOL

No ha hablado "explícitamente" con Cs de esta cuestión

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este jueves que no descarta emprender una moción de censura contra el Gobierno regional si continúa sin hacer "bien" su labor, aunque cree que ahora "no es momento de remover gobiernos".

"Ahora no es momento de remover gobiernos, pero eso no quiere decir que nosotros no tengamos siempre en consideración de nuestras responsabilidades esa posibilidad. Y, desde luego, como que creemos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no está haciendo bien su labor y que la gestión tampoco es buena si esto prosiguiera en esa dirección nosotros no excluimos esa posibilidad", ha lanzado Gabilondo en una entrevista con 'Onda Cero', recogida por Europa Press.

A su juicio, el hecho de que en alguna ocasión haya comentado que ahora no está centrado en este aspecto ha podido "molestar" porque pareciera que muestra "indiferencia", pero "en modo alguno". Lo que ocurre es que creen que la prioridad ahora mismo es "afrontar y resolver los problemas de la ciudadanía, que son muy serios".

"Nunca se descarta que esa posibilidad exista pero si existe hay que hacerla también buscando acuerdos que supongan una mayoría. No se puede hacer mociones de censura para forzar los gobiernos sin más, se trata, más bien, de hacer esto cuando exista esa posibilidad. Pero estamos dispuestos a hablar, por supuesto que sí", ha reafirmado.

Sobre si ha hablado ya de esta posibilidad con el partido de Cs, ha indicado que tienen relación con este grupo pero que no están en esa "negociación". "Nosotros no hemos hablado explícitamente con Cs de esa posibilidad ni de hacer una moción en modo alguno, pero estamos abiertos aunque tenemos otras prioridades", ha insistido el portavoz socialista.