Gabilondo opina que el dictador debería salir del Valle porque Franco no fue un caído

"No es lo razonable" que Franco, calificado de dictador, esté con las que han sido víctimas de una guerra que él mismo impulsó"

Gabilondo opina que el dictador debería salir del Valle porque Franco no fue un caído
9 de noviembre de 2018 COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha deseado que los restos del dictador salgan del Valle de los Caídos porque "desde luego no es el caso de Franco", ha declarado a su llegada a la Plaza Mayor, donde ha asistido a la misa en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.

"Creo que es importante que salga del Valle los caídos porque allí están los caídos, aquellos que lucharon desde sus convicciones en lo que creyeron que era mejor y murieron. Y desde luego no es el caso de Franco", ha argumentado. Además "no es lo razonable" que Franco, calificado de dictador, esté con las que han sido víctimas de una guerra que él mismo impulsó".

En cuanto a trasladar los restos del dictador a la Almudena, Gabilondo ha señalado que "es una decisión que hay que pensar muy seriamente, escuchar también lo que dice la familia, que no es que haya que hacer lo que dice la familia pero sí escuchar".

La "catedral de todos los madrileños" no cree que sea la mejor solución. "Si se puede encontrar otro (espacio) mejor", ha contestado llamando a hacer un trabajo "serio y colectivo, con mucho respeto a todas las opiniones. "Yo prefiero, si es posible, que no esté en la Almudena", ha contestado.

Contador

Últimas noticias