16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 19 de abril de 2018

    Gabilondo, partidario de que la candidatura a la Alcaldía sea únicamente del PSOE y hacer alianzas después de las urnas

    Gabilondo, partidario de que la candidatura a la Alcaldía sea únicamente del PSOE y hacer alianzas después de las urnas
    EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este jueves que él es partidario de que la candidatura a la Alcaldía de Madrid sea "únicamente" del PSOE y después, si es necesario, hacer alianzas tras los resultados de las urnas.

    Así lo ha indicado tras la información sobre un encuentro informal entre el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la que habría habido un ofrecimiento informal para que la regidora fuera candidata de los socialistas.

    A su llegada al Pleno, Gabilondo ha indicado que Franco "ha dado su versión". "Sí puedo decir hasta donde sé que en Madrid el proyecto se presenta bajo las siglas del PSOE en todos los ámbitos y trabajo bajo esa dirección y ninguna otra", ha señalado al respecto.

    Preguntado por quién podría ser el candidato, Gabilondo ha indicado que del PSOE está "muy informado" pero ha admitido que tampoco es un "entendido" aunque "hay muchas personas en el PSOE" para poder aspirar a liderar la lista. No obstante, ha evitado profundizar en quién porque no es el "portavoz del PSOE", ha dicho.

    Sobre cuál es su apuesta, Gabilondo ha indicado que es "partidario de que la candidatura sea con las siglas del PSOE, únicamente del PSOE y si luego hay que hacer alianzas, que siempre sea como consecuencia de la decisión de los ciudadanos, es decir, de las urnas y para poder dar estabilidad y viabilidad a un gobierno".

    "Pero no soy partidario de buscar ningún tipo de acuerdo previo a la decisión de los ciudadanos que son los que marcan por dónde deben venir los acuerdos", ha indicado Gabilodon, que por otro lado, niega que haya "discrepancias" con Franco en este sentido. "Salvo que uno esté aburrido para tratar de buscar discrepancias, no tengo ninguna", ha dicho.

    Preguntado por si esta información pudiera desviar la atención de la moción de censura, Gabilondo ha indicado que espera que "no", tanto por parte de los medios como de la opinión pública, "porque hay una alarma social y de la opinión pública que está pidiendo con seriedad que se aborden los problemas de la Comunidad de una forma sostenible".

    Por otro lado, preguntado por la polémica en Podemos a raíz de la candidatura de Íñigo Errejón en Madrid, con la propuesta de Carolina Bescansa, que ya ha rechazado de ir de número dos, ha indicado que respeta lo que está pasando. "Podemos está haciendo su proceso", ha dicho, al tiempo que entiende que tienen que dirimir sus "legítimas diferencias de la forma que consideren más adecuada". "No me voy a hacer el experto en todo", ha sentenciado.