4 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

Gabilondo pide a Ayuso "consideración" con Aguado que acude a las reuniones del Grupo Covid para conocer la situación

Gabilondo pide a Ayuso "consideración" con Aguado que acude a las reuniones del Grupo Covid para conocer la situación
El vicepresidente y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso, charlan durante la intervención del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Cree que la moción contra Sánchez pone en una "tesitura difícil al PP"

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "consideración" con el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que acude a las reuniones del Grupo Covid "para conocer bien la situación".

"A la señora Ayuso lo que le pido es la consideración de que Aguado va al grupo Covid, en representación del Gobierno de Madrid y en esa reunión tiene la obligación de llegar a acuerdos y está allí para conocer bien la situación", ha trasladado Gabilondo, en una entrevista con 'RNE', recogida por Europa Press.

Piensa que Ayuso y Aguado tendrán que confirmar que hay "un único gobierno y no dos bloques" y que seriamente "han hablado en sus reuniones de un proyecto común". "Viven y también conviven, se respetan como espacios distintos", ha lanzado, para volver a insistir en que es un Gobierno "fallido" y censurable" aunque cree que es momento ahora de ocuparse en la pandemmia, pese a que este planteamiento lo puedan llevar a cabo más adelante.

Ha reconocido que una moción ahora no sería viable ya que no le llegan "las sumas". Por el momento, el portavoz socialista apuesta por voluntad de acuerdos y por que busquen "alianzas" para sacar "las cosas adelante".

Sobre el confinamiento por zonas básicas de salud cree que es una gestión "más difícil" que por municipios y aboga por que las medidas no tienen que ser las que teóricamente son mejor sino las que tienen "más viabilidad de ser ejecutadas".

En otro orden de cosas, sobre la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que esto pone en una "tesitura difícil al PP". "Se encuentra en una dificultad de decir cómo va a encarar esa moción y en vez de mirar qué pasa con Sánchez y con esa moción acabemos mirando qué es lo que le pasa a Casado con esa moción", ha zanjado.