Gabilondo pide a Ayuso un pacto fiscal "justo" en Madrid y dejar a un lado "la confrontación" con el Gobierno de España

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene en una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, a 19 de noviembre de 2020. Durante este pleno el Ejecutivo regional contesta a cuestiones relacionadas, entre  otro
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene en una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, a 19 de noviembre de 2020. Durante este pleno el Ejecutivo regional contesta a cuestiones relacionadas, entre otro - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: miércoles, 25 noviembre 2020 13:26

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, un pacto fiscal "justo" en la región y le ha pedido que deje a un lado "la confrontación" con el Gobierno de España.

Así lo ha trasladado Gabilondo en declaraciones a los periodistas a las Puertas de la Real Casa de Correos antes de celebrarse el acto institucional contra las violencias machistas y tras anunciar ERC un preacuerdo con el Gobierno para los PGE que incluye acabar con "el paraíso fiscal de Madrid".

En una entrevista, la dirigente autonómica ha rechazado que se toquen "los bolsillos" a los madrileños para pagar "la corruptela al independentismo" y ha sostenido que hará lo que "haga falta" para frenarlo, incluido ir a los tribunales.

Gabilondo ha indicado que por el momento en el Gobierno central van a hacer una comisión para estudiar la situación fiscal y conseguir un sistema "progresivo y justo". "Pido que en Madrid se haga un pacto fiscal para favorecer los recursos e ingresos necesarios y que nadie quede al margen de que sus necesidades queden satisfechas", ha defendido.

El líder de la oposición ha insistido en que es "imprescindible" que Madrid tenga ese pacto fiscal y le ha afeado a la presidenta que se enfrasque en una política constante "de confrontación". "El camino es la cooperación y no la confrontación... que diga que va a ser la pesadilla son titulares que no la convienen", ha zanjado el portavoz socialista.