21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Gabilondo promete tres nuevos centros de salud para Carabanchel dentro de los 30 anunciados

    Gabilondo promete tres nuevos centros de salud para Carabanchel dentro de los 30 anunciados
    EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido este jueves a trasladar inmediatamente el Centro de Salud Abrantes, en Carabanchel, a uno de los 30 nuevos prometidos en su programa electoral, que incluirán los otros dos pertenecientes al mismo distrito, Quince de Mayo y Comillas.

    Así lo ha manifestado tras visitar el Centro de Salud Abrantes y reunirse con sus responsables, al señalar que "este centro se hará nuevo y hay que hacerlo inmediatamente en los próximos presupuestos".

    Gabilondo ha recordado que dicho centro de salud se estableció en su actual ubicación "provisionalmente", para recalcar que "lleva 20 años" de esta manera y defender la necesidad de hacer un traslado a unos terrenos cercanos, en el número 111 de la misma vía, la avenida de Abrantes.

    El candidato socialista ha señalado que el centro atiende a 30.000 personas, sobre todo mayores y unos 5.000 niños, con un equipo "reducido para su labor", por lo que ha afirmado que esta situación "no es sostenible".

    Gabilondo ha destacado que la atención primaria "es decisiva para la sanidad", ya que "garantiza la salud pública, que no haya tantas listas de espera, tantas urgencias, tantas derivaciones a hospitales de asuntos que podrían resolverse aquí más fácilmente".

    "El pilar del bienestar en la Comunidad de Madrid es la sanidad y la atención primaria es el pilar de la sanidad", ha aseverado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas a establecer como una prioridad la atención primaria y "hacer un diagnóstico conjunto y unos presupuestos nuevos".

    "El que no vea esto que se dé una vuelta por aquí. Yo creo que lo vemos todos. Si lo vemos todos, pongámoslo en los presupuestos", ha recalcado, para incidir en que "es una absoluta urgencia para Madrid".

    El equipo de campaña de Gabilondo ha difundido este mismo día un vídeo con sus propuestas en sanidad, entre las que destacan, además de la construcción de 30 centros de salud y la renovación de los que estén en mal estado, dotar de "tecnologías punteras" a los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, y el resto de hospitales.

    También se compromete a que haya una espera máxima de 48 horas para citas no urgentes en los centros de salud y a establecer tiempos máximos de espera para cirugía, consultas externas, pruebas diagnósticas y tratamientos. Asimismo, promete atención dental completa y dentista de cabecera para menores de entre 7 y 16 años.

    Contador

    Lo más leído en Madrid