5 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Gabilondo sugiere a Ayuso que cualquier medida sanitaria debe "unificarla y coordinarla" en el Consejo Interterritorial

Gabilondo sugiere a Ayuso que cualquier medida sanitaria debe "unificarla y coordinarla" en el Consejo Interterritorial
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. En esta segunda sesión participarán los grupos parlamentario - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PARLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este viernes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que aunque sea la "autoridad competente" delegada en competencias sanitarias, deberá "respetar las lecturas" que se hagan en el Consejo Interterritorial de Salud del próximo miércoles.

En un acto en Parla, preguntado sobre la autorización del Gobierno central a cerrar la Comunidad por días durante los puentes de noviembre, Gabilondo ha trasladado que Ayuso está validada para "adoptar las medidas que estime oportunas", pero ha recordado que "luego hay que unificarlas y coordinarlas en el Consejo del miércoles".

El portavoz socialista se ha mostrado partidario de que se cumpla el Real Decreto de Estado de Alarma que cifra en siete días el periodo mínimo de cierre en comunidades autónomas. "Para que las medidas tengan eficacia tienen que tener sostenibilidad y durabilidad al menos de siete días. Eso es lo que dicen los expertos y el doctor Fernando Simón", ha insistido.

Así, el líder de la oposición ha incidido de nuevo en que "para que no se transmita el virus debe haber siete días y debe hacerse de acuerdo con las otras comunidades para poder garantizar que la movilidad no es solo en una comunidad concreta".