Galapagar.- El concejal de seguridad descarta que bandas latinas estén detrás del asesinato de un menor ecuatoriano

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 16:30

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la localidad, Pedro Hernández, y la Guardia Civil descartaron hoy que bandas latinas estén implicadas en la pelea que se produjo esta madrugada en Galapagar y que acabó con el homicidio de un joven de 16 años de nacionalidad ecuatoriana Los hechos tuvieron lugar en la calle Peñote, en pleno centro urbano. Por el momento, se desconocen las causas de la discusión que, según estas fuentes, pudo tener su origen en un bar de la localidad, en la calle San Gregorio, donde los implicados acudían a una fiesta de cumpleaños. A las 12.00 de la madrugada la Policía Local, alertada por las llamadas de varios vecinos, acudió al local ante una posible pelea. En dicho local se procedió a la detención de un joven por resistencia policial y tras comprobar que la situación estaba "en calma" abandonaron el lugar.

"No obstante, en torno a las tres y media de la madrugada una nueva llamada les alertó de una nueva reyerta y, a su llegada, encontraron a un joven de origen ecuatoriano fallecido por arma blanca y a otro joven de origen colombiano herido de carácter leve", explicaron fuentes municipales. Estas fuentes relataron que los dos implicados son vecinos de Galapagar, "con familias integradas perfectamente en el municipio".

Como resultado de esta pelea, según estas fuentes, tres jóvenes resultaron detenidos por resistencia a la autoridad, y horas después, en el Hospital de San Lorenzo del Escorial, la Guardia Civil detuvo al presunto agresor cuando era dado de alta por sus heridas.

NO HAY ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDAS

"El suceso no responde a ninguna situación de enfrentamiento entre bandas. Este tema fue erradicado hace mucho tiempo en Galapagar. Las dos personas que se enfrentaron en la reyerta forman parte de dos familias que están perfectamente integradas en Galapagar. Llevan bastante tiempo viviendo en el municipio. Lo sucedido responde a una situación puntual con un final desgraciado", detalló el concejal de Seguridad.

"La pelea se produjo entre dos personas. No ha sido una pelea multitudinaria. El resto de las personas que han sido detenidas fue por resistirse a la autoridad", puntualizó el edil. El edil lamentó "profundamente" el suceso y dijo que el Ayuntamiento muestra todo su "apoyo" a la familia del joven fallecido.