7 de abril de 2020
16 de septiembre de 2018

Galcerán dice que "le gustaría" que "todos" los centros deportivos de Madrid sean de gestión directa

Galcerán dice que "le gustaría" que "todos" los centros deportivos de Madrid sean de gestión directa
AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala-presidenta del distrito de Tetuán perteneciente a Ganemos, Montserrat Galcerán, ha dicho este domingo que "le gustaría" que "todos" los centros deportivos de Madrid sean de gestión directa porque es "muchísimo mejor".

Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press en un acto en el Polideportivo Triángulo de Oro. Galcerán ha subrayado que aunque la gestión directa "resulte cara para los contribuyentes", desde el Ayuntamiento creen que esta propuesta mejoraría los salarios de los trabajadores porque "serían más altos" y "el rendimiento de los polideportivo" de cara a los usuarios.

"El problema es que el PP tuvo una política de privatizarlos e introducir la gestión indirecta y ahora revertir esa situación es difícil sobre todo porque hay que subrogar a los trabajadores que están con las empresas contratas", ha remarcado la edil.

Por otro lado, la concejala ha explicado las obras que se han realizado en la piscina del Triángulo de Oro durante los meses de verano. Estos cambios han permitido reducir el consumo energético de la instalación, mejorar su climatización, sustituir el suelo por material no deslizante y adaptarla para el fácil acceso de personas con diversidades funcional al polideportivo.

Para la concejala el objetivo de estas mejoras "es hacer que el polideportivo sea mas cómodo para todos los usuarios y que a la vez haya ahorros energéticos". Además, que los trabajadores "tengan un lugar mas agradable" para realizar sus labores ya que este centro deportivo abre sus puertas desde las 7.30 hasta las 21.30 horas.

Según ha especificado Galcerán estos trabajos forman parte de las Inversiones Financieras Sostenibles (IFS) y se han financiado con un presupuesto de 349.000 euros.