Actualizado: sábado, 15 mayo 2010 13:19

Pide al Santo que "ayude" en la tarea de "sacar la ciudad adelante" porque "lo que más necesitan Madrid y España es puestos de trabajo"

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, decidió esta mañana adelantar casi una hora respecto a lo previsto su visita a la pradera de San Isidro y se presentó a beber el agua en la ermita del Santo pasadas las 8 horas, según indicaron fuentes municipales.

Pese a que ayer por la tarde el equipo del regidor había convocado a los medios a las 9 horas para su tradicional visita a la fuente del milagro coincidiendo con la celebración de San Isidro, patrón de la capital, a última hora el alcalde decidió no esperar y se presentó en la ermita casi una hora antes de lo previsto.

Acompañado por su vicealcalde, Manuel Cobo, el primer edil cumplió el rito de beber agua del pozo del milagro y de besar las reliquias del Santo tras ser recibido por el párroco de la ermita. Según explicó más tarde a los medios de comunicación, en esta ocasión su petición es "la de todos los años pero esta vez con muchísima más fuerza".

"Que al final el Santo laborioso, que es lo que representa San Isidro, consiga ayudar a todos en una tarea que la tenemos que hacer nosotros y que no se la podemos dejar a nadie, que es sacar esta ciudad adelante y, desde esta ciudad, sacar también a este país. Y, desde luego, eso se identifica claramente con San Isidro porque lo que más necesitan Madrid y España es trabajo, puestos de trabajo", argumentó Gallardón.

Todos los años, el primer edil es el primero en hacer acto de presencia en la pradera, pero lo hace tan temprano que apenas hay madrileños haciendo cola o puestos donde comprar alguna rosquilla. A las horas que ha decidido ir hoy, quizá ha pillado desprevenido hasta al propio Santo.

Según indicó el propio alcalde posteriormente en declaraciones a los medios, el cambio de hora se debió a su "apretada agenda", que le obligaba a estar a las 10.15 horas en la plaza de Colón para el tradicional izado de bandera, y a las 11 horas en la solemne misa de San Isidro que oficia el cardenal Rouco Varela en la Real Colegiata de San Isidro.