Gallardón asegura que el Madrid del siglo XXI "exigía un cambio en la imagen de la Empresa Campo de las Naciones"

Actualizado: martes, 11 julio 2006 22:10

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró esta tarde durante la presentación oficial de la nueva empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que sustituye a Campo de las Naciones, que este cambio de imagen después de 20 años de funcionamiento se ha realizado para "adaptar este organismo autónomo a la ciudad del siglo XXI, como lo exigían los nuevos retos de futuro, entre ellos el incremento de su actividad y los planes de expansión".

En un acto celebrado en el Palacio Municipal de Congresos, Ruiz-Gallardón subrayó que la nueva denominación y diseño se deben fundamentalmente a la "confusión generada por la asociación de la empresa al lugar donde se ubica, el Campo de las Naciones, un eje urbano consolidado en el que se concentran instituciones públicas y privadas como IFEMA, el Palacio Municipal de Congresos, el Parque Juan Carlos I, hoteles y numerosas empresas nacionales e internacionales.

"Esta identificación de la empresa municipal, que también gestiona otros recintos y equipamientos en la Casa de Campo, con el lugar donde comenzó a desarrollar sus actividades en 1988, así como la confusión con otras instituciones públicas y privadas que también operan en este punto de la ciudad, como el caso de IFEMA, hacen preciso un cambio de nombre y de imagen", explicó.

"APROVECHAR TODOS LOS ATRACTIVOS"

Además, el regidor destacó que la nueva denominación "quiere aprovechar al máximo los atractivos turísticos, culturales, deportivos y económicos, que el Gobierno municipal está transmitiendo a través de la marca ¡Madrid!". "Madrid Espacios y Congresos nace del diálogo con esta marca con la que mantiene múltiples nexos tanto en su filosofía, como en el diseño y creatividad del logo", dijo.

Solidez, potencia o credibilidad son algunos de los valores inherentes a la tipografía de ambas y que, además en el caso de Madrid Espacios y Congresos, añade las siglas ec con un trazo dinámico que imprime carácter propio y un aire de modernidad al diseño.

"Así la palabra Madrid, más el símbolo ec, -argumentó- reflejan la voluntad de potenciar la actividad de esta ciudad como centro empresarial y destino del turismo de negocios, uno de los ejes del Plan de Internacionalización que hemos puesto en marcha para consolidar a Madrid entre las grandes capitales europeas".