Gallardón cree que la propuesta de Sebastián de reducir la velocidad para ahorrar energía es "más una ocurrencia que una reflexión"

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 12:31

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, calificó hoy de "ocurrencia" la propuesta hecha por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, sobre la posibilidad de reducir los límites de velocidad en un 20 por ciento en las carreteras de acceso a las ciudades y en las vías de circunvalación de gran capacidad como medida para fomentar el ahorro energético.

"Puede obedecer más a un criterio de ocurrencia que a una reflexión y a un estudio previo", sentenció el regidor en la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno antes del parón estival.

Gallardón mostró su respaldo a las declaraciones realizadas esta mañana por el director general de Tráfico, Pere Navarro, en las que apostó por una reflexión previa para estudiar la eficacia de la propuesta presentada por el ministro.

"Me quedo con la postura reflexiva de solicitar unos informes previos y, cuando las administraciones públicas los tengamos, entonces podremos estudiar la adopción de estas medidas", puntualizó el primer edil.

Gallardón también se refirió al anuncio hecho por Sebastián sobre la necesidad de acordar con las comunidades autónomas y las corporaciones locales la ampliación del horario de apertura del Metro durante los fines de semana recordando que los accionistas del suburbano en Madrid, el Ayuntamiento y el Gobierno regional, ya intentaron negociar este extremo con las centrales sindicales aunque las conversaciones no llegaron a buen puerto "por cuestiones económicas".

Como consecuencia de eso se estableció la que calificó como "la mejor red española mejor de servicio de autobuses nocturnos" que, "aunque no tiene la misma capacidad que el suburbano", viene a suplir ese servicio.