Gallardón dice que la ausencia de saludo entre Zapatero y Rajoy es "pura anécdota" debida a las circunstancias

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 11:39

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó hoy que la ausencia de saludo ayer en el Congreso de los Diputados entre el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, "es pura anécdota" debida a las circunstancias puesto que en este tipo de recepciones "llega un momento que está tan absolutamente lleno de gente que es difícil el movimiento"

"A mi no me extrañaría nada el que no se hubiese dado la circustancia. No creo que tenga importacia", dijo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. "Rajoy y Zapatero nunca se han dejado de saludar. Una cosa es que coincidan o discrepen de sus planteamientos, pero son dos políticos que son personas, personas bien educadas, y estoy absolutamente convencido de que no hubo ninguna intención por parte de ninguno de los dos en que no se produjese ese saludo y, lógica y cotidianamente, se produzca", indicó.

"Es pura anécdota. Lo importante es que haya consenso en las ideas, que haya conversaciones políticas de café, de pasillos,... Puede tener su curiosidad para hacer una crónica de color en un periódico, pero eso no es lo importante. Lo importante es si en las conversaciones que fluidamente tenemos se llegan a acuerdos sobre los puntos importantes. Yo no haría categoria de cosa que son de crónica rosa", agregó.