Gallardón dice que no acudió a la presentación del libro sobre Aguirre porque no puede opinar sobre lo que no ha leído

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 21:10

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró esta tarde que no ha acudido a la presentación de la biografía de Esperanza Aguirre porque todavía no lo ha leído y no se puede opinar de algo sin conocerlo antes.

El alcalde fue preguntado por su no asistencia a la presentación del libro que iba a tener lugar poco después en un hotel de Madrid y dijo al respecto: "A mí me han invitado a presentar un libro que he preferido no leer hasta después del 28 de mayo, y yo jamás he presentado un libro que no haya leído, no lo he hecho nunca".

Añadió que "los libros hay que leerlos con intensidad y con profundidad, y en el momento en que se leen se leen se puede opinar sobre ellos. Por eso --concretó el regidor-- no tendría sentido que yo participara en la presentación de un libro que no he leído".

Respecto al rifirrafe político surgido al publicarse algunas de las opiniones que Esperanza Aguirre hace en el libro, en especial en lo que se refiere al propio Gallardón, el primer edil aseguró que "todos nos debemos algo más de lo que significa única y exclusivamente el morbo de un encuentro o un desencuentro".

Y agregó que "cuando se asume una responsabilidad tan importante como es la Presidencia de la Comunidad de Madrid o la Alcaldía de Madrid, todos tenemos que dar un paso atrás en nuestros sentimientos personales, y tenemos que dar un paso adelante en nuestras obligaciones no ya institucionales sino a favor de los ciudadanos".

Preguntado si se siente dolido por todo lo ocurrido en torno a las opiniones de la presidente regional en esta biografía escrita por Virginia Drake, el alcalde respondió de forma escueta con un "todavía no lo sé".

UN CENTENAR DE PUESTOS

El mercadillo de Navidad inaugurado por Alberto Ruiz-Gallardón en la Plaza Mayor aglutina más de un centenar de puestos, en los que se vende gran cantidad de productos típicamente navideños tales como dulces del convento, abetos, adornos y figuritas de belén, y hasta objetos de broma para celebrar los Santos Inocentes.

El mercadillo navideño inaugurado hoy por el primer edil madrileño estará abierto hasta el 31 de diciembre, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.