16 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Gallardón dice que no ha recibido indicaciones de su partido sobre los parquímetros y que sigue dispuesto al diálogo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que no ha recibido indicaciones de su partido sobre los parquímetros, y agregó que sigue dispuesto al diálogo con los vecinos que se oponen a este sistema de regulación de aparcamientos, que, en su opinión, es positivo para la ciudad.

Añadió que el Ayuntamiento sigue en contacto con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y que a través de esta organización se canalizará el diálogo con los vecinos que se oponen a los parquímetros en sus barrios. No obstante, indicó que aún no hay ninguna fecha nueva prevista para reunirse con ellos.

Respecto a lo expresado por el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en el sentido de que el Ayuntamiento podría modificar algunos aspectos del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), Ruiz-Gallardón señaló que la Administración local, en negociación con los vecinos, ha variado ya algunos aspectos de los parquímetros donde ello fue posible, y puntualizó que su equipo de Gobierno estudiará las propuestas que los ciudadanos les trasladen.

Asimismo, reiteró que el sistema de parquímetros es positivo para la ciudad y que supone beneficios para los residentes respecto a los visitantes, al tiempo que matizó que el mismo contará con el respaldo de los vecinos cuando lo conozcan mejor.