Gallardón dice que los sindicatos tienen la "obligación legal y moral" de cumplir con los servicios mínimos

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 12:20

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que los sindicatos de Metro tienen la "obligación legal y moral" de cumplir con los servicios mínimos durante la huelga que celebran desde el pasado lunes.

Preguntado por este tema en los Desayunos de TVE, entrevista recogida por Europa Press, el primer edil consideró que "los ciudadanos son los únicos verdaderamente perjudicados por una actitud que no hay quien pueda seguir defendiendo en estos momentos".

"Los sindicatos tienen la obligación no sólo legal, sino también moral de cumplir con los servicios mínimos", indicó el primer edil, añadiendo que "lo que está ocurriendo (en la capital) es muy grave" ya que "el conflicto ha paralizado una parte muy importante de la actividad económica" por lo que "hay muchos madrileños perjudicados por los efectos perversos de esta situación".

Asimismo, apostilló que, a su juicio, "los sindicatos se han equivocado profundamente" ya que "cualquier discusión y diálogo se puede plantear, pero en un Estado de Derecho hay que respetar las normas". "Igual que la Constitución garantiza el derecho de huelga, también garantiza unos servicios mínimos que permitan al resto de los ciudadanos realizar su actividad normal", añadió.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Leer más acerca de: