Gallardón espera que se cumplan los mínimos y recuerda que si los sindicatos no están de acuerdo pueden recurrirlos

Gallardón, en la rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE MADRID/EP
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 13:08

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, espera que los servicios mínimos fijados para la huelga general del 29 de septiembre se cumplan y ha recordado a los sindicatos que si no están de acuerdo con ellos "tienen mecanismos para poder solicitar a los tribunales una reconsideración de los mismos".

"Los servicios mínimos deberían de cumplirse. Si los sindicatos tienen discrepancias con los servicios mínimos, estamos en un Estado de Derecho y tienen mecanismos para poder solicitar a los tribunales una reconsideración de los mismos, pero los sindicatos creo que tienen que entender que la legitimidad de la huelga pasa por el respeto al derecho de trabajar de aquellas personas que no quieran ejercer ese derecho de huelga", ha dicho.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, al primer edil ha dicho que entiende el estado de "enfado, disgusto, de profunda desolación que tienen muchos madrileños y muchos españoles por la situación económica en estos momentos", pero considera que la huelga no es la mejor manera de protestar porque "no genera ningún puesto de trabajo, antes al contrario, puede suponer la pérdida de algunos".

"Creo que en una democracia, cuando uno manifiesta discrepancias con el Gobierno, lo que tiene que hacer es, a través de las urnas, elegir una opción distinta", ha propuesto.

Desde su punto de vista, la huelga no va a resolver los problemas que tiene España. Por ello, ha avanzado que estará "trabajando" en su despacho. "Creo que siendo como es absolutamente constitucional y hay que respetarlo, aunque no creo que sea oportuno el derecho de huelga, la legitimidad de la huelga pasa por el respeto del derecho al trabajo que en este caso es el cumplimiento de los servicios mínimos", ha zanjado.

POLÉMICA POR LA REDUCCIÓN DE LOS LIBERADOS

Al ser preguntado por si mantiene un nuevo enfrentamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a cuenta de la reducción del número de liberados sindicales, el regidor ha señalado que "en una estructura política abierta" como es el PP "puede haber puntos de diferencia y de coincidencia" y que "de ninguna de las formas eso se convierte en un perjuicio para la propia gestión". "No piense usted que siempre se puede pensar lo mismo de ninguna de las formas en una organización tan plural como es el PP", ha agregado.

Sobre la propuesta concreta del Gobierno regional, Gallardón ha hecho suyas las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que dijo que "lo importante no son los liberados; lo importante son los 4,5 millones de parados".

En este sentido, ha aseverado que lo que tiene que preocupar a los ciudadanos son los desempleados, por lo que es necesario dedicar todo "el esfuerzo y trabajo para conseguir generar empleo". "Esta es la razón por la que nosotros ejercemos un reproche a las políticas que nos han llevado a esta situación por parte del Gobierno socialista, porque primero no reconocieron la crisis y segundo, cuando la crisis no pudieron seguir ocultándola, no adoptaron las medidas adecuadas", ha concluido.

Leer más acerca de: