22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    Gallardón madruga hoy para conocer de primera mano la ampliación de Mercamadrid

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, realizará hoy jueves una madrugadora visita a Mercamadrid para conocer, de primera mano, la ampliación de las instalaciones del mayor polígono alimentario de la capital y al que diariamente acuden unos 18.000 compradores.

    El primer edil llegará a Mercamadrid a las 6 horas para recorrer el Mercado Central de Pescados; las naves del Mercado Central de frutas y hortalizas; la nave de polivalencia y el Mercado de Carnes. Para llevar a cabo esta presentación ha convocado a los medios a las 5.15 horas en la calle Montalbán desde donde saldrá un autobús.

    Las obras de ampliación comenzaron hace dos años para, en palabras del Ayuntamiento de Madrid, contar con 453.000 metros cuadrados más, sumados a los 1,7 millones entonces existentes. Además las previsiones hablaban de la creación de 1.400 empleos directos. Para ello la inversión necesaria era de 300 millones de euros.

    Antes de la ampliación y tras 25 años de funcionamiento, el polígono alimentario generaba 38.000 empleos directos e indirectos, comercializaba más de dos millones de toneladas de productos por un valor de 3.250 millones de euros y acogía a más de 700 empresas para satisfacer las necesidades de un área de influencia de 400 kilómetros.