Gallardón sobre Triball: "El Ayuntamiento celebra las actividades que dinamizan y tranquilizan las zonas degradadas"

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 19:54

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el Ayuntamiento celebra que la sociedad civil se interesen por realizar "actividades que dinamizan y tranquilizan las zonas que hasta ahora estaban degradadas de la capital", en referencia al proyecto de la asociación de comerciantes Triball, que ha comprado en los últimos meses más de 30 locales de la zona de Ballesta, entre ellos 10 prostíbulos.

Durante su asistencia a la Comisión de Videovigilancia que examinó hoy la instalación de las cámaras de seguridad de Montera y Luna, Gallardón aseguró que el Ayuntamiento no descarta actuar en el caso de que no sea la propia sociedad la que genera actividades positivas, "aquellas que no tienen ningún tipo de conflicto con los vecinos".

Por otro lado, el regidor madrileño aseguró que la instalación de las cámaras de videovigilancia pretenden evitar los delitos relacionados con la prostitución de esta zona céntrica de Madrid, sin perjudicar el derecho a la intimidad de los vecinos y ciudadanos.

"Nosotros mantenemos que todo este despliegue de efectivos ha sido una gran contribución para una recuperación de la zona. Las chicas que están ahí fueran no son las delincuentes, son las víctimas. Los delincuentes son los que se lucran con ellas, coartan su libertad y les impiden salir libremente de una actividad que no desean", agregó el alcalde.