Ganar Alcorcón pide a la Fiscalía que investigue el contrato de Esmasa con Transtel

Publicado: miércoles, 30 mayo 2018 15:39

El Ayuntamiento asegura que el contrato fue fiscalizado por la Cámara de Cuentas "sin apreciar salvedades o reparos en el procedimiento"

ALCORCÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Ganar Alcorcón ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Madrid en Móstoles la existencia de "posibles irregularidades" en un contrato de alquiler y reparación de los vehículos de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) con la compañía Transtel.

"Es por ello que registramos ante la Fiscalía la presente denuncia solicitando que se investiguen los hechos relatados por si se desprendieran de las diligencias hechos de naturaleza penal", según recoge el documento fechado a día de ayer, al que ha tenido acceso Europa Press.

La consejera de Esmasa y concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, ha presentado la denuncia "con abundantes pruebas" sobre la contratación de 2014, según afirma, con el objetivo de que "se depuren las responsabilidades judiciales y políticas", si fuera necesario.

"Esta actuación responde a nuestra responsabilidad ante la ciudadanía para proteger el dinero y patrimonio público y a la empresa pública frente a las tentativas o las actuaciones delictivas", ha dicho, añadiendo que han observado "serios indicios de estos posibles hechos delictivos".

En el argumento presentado ante la Fiscalía se dice que "no existe informe ni estudio previo de viabilidad que justifique el tipo de contrato de 'renting'", y además se celebró en agosto, "un mes inhábil" para garantizar el principio de concurrencia e igualdad en tipo de convocatorias.

"Pero la fecha no solamente alerta sobre una actuación que puede entenderse como claramente irregular a la vista de la importancia económica que tiene, sino también la celeridad de los despachos y evacuaciones de los momentos procedimentales", añade el texto de la demanda presentada.

Desde el grupo Ganar Alcorcón han insistido en que la contratación, que se elevó a 3,5 millones de euros, para el alquiler de vehículos "podría haberse realizado de manera ilícita", ante el "elevado coste y a los limitados servicios que ofrece el acuerdo, algo inédito en España, lo que podría esconder un posible desvío de fondos públicos".

Fuentes municipales recalcaron días antes que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid "ya fiscalizó" el contrato de 'renting' con Transtel por el arrendamiento de diferentes vehículos en 2016, "sin apreciar salvedades o reparos en el procedimiento".

Además, el presidente de Esmasa, Ignacio González Velayos, añadió que, "a pesar de ello, y para verificar el proceso de selección de ofertas" realizado por los técnicos municipales, la dirección de la empresa ha abierto "un expediente indagatorio" con el fin "de despejar definitivamente cualquier atisbo de duda de aquellos que pretenden empañar el buen nombre de Esmasa y de sus trabajadores".

Leer más acerca de: