1 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Ganemos Madrid inicia la fase de confluencia con otras fuerzas sociales y políticas

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ganemos Madrid ha puesto en marcha un grupo de trabajo para encargarse de la confluencia con otros colectivos políticos y sociales, una labor que ha sido encomendada en su asambleas abiertas, ha informado la plataforma en un comunicado.

Este proceso, cuyo grupo de trabajo se formalizó la semana pasada, se inicia días después de que tanto el Consejo Ciudadano estatal como la candidatura oficialista de Podemos en Madrid recele de plataformas como Ganemos para presentarse a las elecciones y reafirme su apuesta por una agrupación de electores.

Además, frente a claras premisas marcadas por Podemos para la convergencia con otros grupos, Ganemos Madrid apuesta por una confluencia "sin más 'a prioris' que el respeto mutuo a los diferentes agentes de la misma, la cooperación entre iguales, la transparencia y el protagonismo ciudadano como base para la construcción de una candidatura y un movimiento municipal con garantías de victoria".

Los contactos de Ganemos se realizarán no sólo con organizaciones políticas, sino también con colectivos sociales. Así, la plataforma pone encima de la mesa el trabajo realizado en los últimos meses, los contenidos programáticos, las propuestas en torno a la organización y el borrador del reglamento de primarias abiertas.

El recorrido iniciado por Ganemos también incluye la constitución de grupos motores en 14 barrios y distritos de Madrid, varios foros o mesas sectoriales en los que organizaciones de la sociedad civil madrileña ya ha aportado sus propuestas para elaborar un primer borrador de programa que será sometido a enmiendas y la recogida de firmas que está llevándose a cabo en apoya.ganemosmadrid.info, que ya sobrepasa las 21.000. (El listado puede consultarse en apoya.ganemosmadrid.info/apoyos).

La prioridad de Ganemos Madrid es "llegar a acuerdos comunes y favorecer un proceso ciudadano en un momento de cambio histórico en el que el bipartidismo no puede ni quiere servir a la ciudadanía". "Como en cualquier proceso abierto, el resultado no está predefinido y será el que decidan todos los agentes confluyentes de forma colectiva", advierten.

"Ganemos emprende esta iniciativa desde el convencimiento de que los valores que han inspirado su trayectoria durante estos meses como construcción de una candidatura desde abajo --participación sin cupos ni condiciones previas de las diferentes personas y colectivos, elaboración de un programa electoral desde las propuestas de la ciudadanía y con su protagonismo-- son la mejor herramienta para aglutinar a la mayoría social que quiere transformar Madrid en una ciudad de quienes la vivimos", ha indicado la plataforma.