García-Escudero elogia la respuesta de Gallardón al libro sobre Aguirre y avisa que el PP se juega "mucho" en elecciones

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 18:22

Apunta que las municipales serán "unas primarias" de las generales y que "los que más tienen que trabajar son Esperanza y Alberto"

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado y ex presidente de los 'populares' de Madrid, Pío García-Escudero, considera "oportuno e inteligente" que el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón se haya limitado a decir que leerá la biografía autorizada de Esperanza Aguirre --donde aparecen numerosas críticas dirigidas a él-- una vez pasadas las elecciones de 2007. En una entrevista con Europa Press, García-Escudero señala que su partido se juega "mucho" en esos comicios.

"A mí me pareció muy inteligente y muy oportuna la respuesta dada por Alberto Ruiz-Gallardón. Lo que hay que hacer ahora mismo es mirar al 27 de mayo. Lo que nos jugamos, unas elecciones autonómicas y municipales aquí en Madrid, es mucho como para andar ahora con historias de este tipo", enfatiza.

El dirigente 'popular' añade que precisamente "los que más tienen que trabajar" y "mirar" hacia la fecha en que tendrán lugar esos comicios "son Esperanza y Alberto, los dos". "Por eso me parece inteligente la respuesta de Alberto de dar importancia a lo que hay que dársela, y lo importante aquí son las elecciones municipales, porque nos jugamos mucho", subraya.

MUNICIPALES, UNAS "PRIMARIAS"

En este contexto, saca a colación la última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que sitúa al PP a menos de un punto y medio del PSOE. "La intención de voto es la que es y yo creo que las elecciones autonómicas y municipales son una especie de primarias de las generales", dice.

Con este argumento, insiste en que todos los miembros del Partido Popular deben dedicarse a "trabajar" y a orientar "todos" sus esfuerzos a ganar en esa cita con las urnas. "Por eso me pareció un ejemplo de inteligencia el decir 'lo empezaré a leer el 28 de mayo'", repite.

RAJOY PIDE "NO PARARSE EN HISTORIAS"

Preguntado por su opinión sobre la posible asistencia del líder del PP, Mariano Rajoy, a la presentación del polémico libro la próxima semana, García Escudero afirma que "no deja de ser un libro de un miembro del partido y Rajoy no deja de ser el presidente del partido". "Pero aquí lo importante es lo importante y lo prioritario es lo prioritario", apostilla.

"Y, en este caso, lo prioritario es que es más lo que une ahora misma a Esperanza y Alberto, que es el trabajo que tienen que desarrollar para ganar unas elecciones, que no lo que les pueda separar por lo que figure, más o menos agradable, en un libro", agrega.

A continuación, recuerda que Rajoy lleva advirtiendo a todos sus compañeros de partido "desde hace muchísimo tiempo" que "lo importante" es trabajar para vencer en las elecciones de 2007 "y que no hay que pararse en otras historias". "Y que hay que trabajar como una piña para ganar las elecciones municipales y autonómicas. Ese es el trabajo de todos", señala.

"CREO QUE PP SALDRÁ BIEN DE ELECCIONES"

En lo que concierne a los resultados que esperan obtener los 'populares' en las próximas elecciones autonómicas y municipales, el portavoz del PP en la Cámara Alta augura que saldrán "bien" de ese reto, alegando que parten "de una base muy sólida" dado que gobiernan en "muchas" comunidades y capitales de provincia haciendo una "buena gestión".

"La gestión del PP es buena en las comunidades autónomas y las capitales de provincia, lo cual es un plus a la hora de concurrir a unas elecciones --asegura--. Luego, mirando un poco más globalmente las intenciones de votos sobre siglas, creo que la situación del PP es buena".

Finalmente, se le pidió una valoración sobre la influencia que pueden tener en los comicios de 2007 los casos de corrupción urbanística que se están dando a conocer. "Los casos de corrupción desgraciadamente suelen aflorar o surgir en vísperas de las municipales porque, en su gran mayoría, afectan a ayuntamientos. Y, normalmente, el denunciante sale siempre trasquilado", afirma.

"Recuerdo ocasiones anteriores, como las elecciones municipales de 2003 o de 1999. El PSOE intentó, seis meses antes de las elecciones, sacar tema de corrupción y salieron trasquilados --concluye--, porque los casos de corrupción en municipios socialistas, históricamente, son muy numerosos y muy graves. En esta ocasión está volviendo a pasar también".