Garmendia visitará hoy Alcorcón junto a Valcarce y Tomás Gómez, pese a las protestas de Aguirre

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 8:33

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, visitará hoy Alcorcón junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, pese a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que ayer acusó al Gobierno central de hacer un "uso partidista" de las instituciones.

Durante la visita, el alcalde de Alcorcón y senador socialista, Enrique Cascallana, dará a conocer a Garmendia el estado de varios de los proyectos financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local perteneciente al Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo, Plan E, en el municipio. Tras la celebración de un acto institucional en el Ayuntamiento, a las 11:30 horas, la comitiva visitará el CEIP Miguel Hernández y la Escuela Infantil Pablo Neruda.

Aguirre denunció el jueves, en su primera rueda de prensa tras la pausa estival, la que considera "utilización partidista del Gobierno de la nación" en diferentes actos celebrados durante el mes de agosto por parte de miembros del Ejecutivo, tales como Manuel Chaves, Angel Gabilondo, María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como por parte del secretario general del PSM.

Consideró "absolutamente insólito" que "el Gobierno de la nación ha dejado de ser el Gobierno de España y en la Comunidad de Madrid es el Gobierno del PSOE". "No de otra forma podemos interpretar que el vicepresidente Chaves vaya a Leganés, el ministro Gabilondo a Parla, Rubalcaba a Alcorcón y la vicepresidenta primera a Coslada (a actos) donde están presentes las autoridades institucionales, como son los alcaldes, --nada que decir-- la delegada del Gobierno --nada que decir-- , pero no sólo se excluye a la Comunidad de Madrid de estos actos institucionales del Gobierno de la nación, sino que además se invita a hacer propaganda de su partido al secretario general del Partido Socialista de Madrid", manifestó la presidenta.

"Esto es absolutamente insólito en cualquier comunidad autónoma, es un desprecio institucional a la Comunidad de Madrid", sentenció la jefa del Ejecutivo.