Garrido achaca los problemas en M-607 a la “mala gestión” de Fomento y PSOE le acusa de lanzar “cortinas de humo”

Recurso de tráfico, atasco, vehículos
Recurso de tráfico, atasco, vehículos - MAPFRE - Archivo
Publicado: jueves, 14 noviembre 2019 13:26

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha achacado los problemas de movilidad que están generando las obras en el puente de acceso a la M-40 en la M-607 a la "mala gestión" del Ministerio de Fomento y PSOE le acusa de lanzar "cortinas de humo".

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de este jueves, el diputado socialista Agustín Vinagre ha preguntado al consejero sobre los planes de coordinación de la movilidad y el transporte público que se han puesto en marcha ante la situación en la que se encuentra la carretera.

Garrido ha recordado que han reforzado la línea 721 de Plaza de Castilla-Colmenar Viejo, en hora punta y están pensando algún refuerzo más en horario de medio día y la posibilidad de modificar alguna de las líneas interurbanas con terminal incluida para que tengan parada de Cercanías en este municipio.

"Es irónico que venga a buscar soluciones a los problemas de movilidad a esta Cámara cuando los 100.000 madrileños que lo sufren cada día es consecuencia de la mala gestión de ustedes. Las obras que se están llevando a cabo son de competencia exclusiva del Ministerio de Fomento, como lo son las demoras que se estén produciendo en su realización. Están provocando graves perjuicios a los vecinos", ha lanzado.

En su turno de palabra, el diputado socialista Agustín Vinagre ha indicado que ya desde hace años esta carretera "viene arrastrando graves problemas de movilidad" que se han agudizado por las obras tras "detectarse daños de consideración en el puente que ponían en riesgo la seguridad de los ciudadanos".

A su juicio, la Comunidad no ha hecho nada ante esta situación y ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reuniera el pasado 6 de octubre con alcaldes de los municipios afectados "para salir bien en la foto y hacer campaña" porque un mes después "no hay soluciones".

Leer más acerca de: