Garrido apuesta por "revolución" de la política 2.0, que no sustituye a la democracia pero sí "la mejora y complementa"

Ángel Garrido, concejal del PP en Madrid
EUROPA PRESS/POLITICAL INCORRETNESS
Actualizado: sábado, 28 abril 2012 17:03

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal y presidente del Pleno del Ayuntamiento de la capital, Ángel Garrido, ha apostado este sábado en el XV Congreso del PP de Madrid por la política 2.0 gracias a la "revolución" de las nuevas tecnologías, que ha permitido cambiar la imagen de los políticos de personas que sólo hablan a otra en la que también escuchan, sin olvidar que estas herramientas también mejoran y complementan la democracia.

"La política 2.0 no sustituye a la democracia pero sí la mejora y la complementa", ha señalado Garrido, uno de los 'tuiteros' más activos, parafraseando a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, otra de las 'populares' con más presencia en las redes sociales.

"Los ciudadanos nos escuchan y, sobre todo, nos hablan", ha destacado Garrido en la comunicación 'Un partido abierto a la sociedad 2.0', donde ha añadido que esto también ha permitido cambiar la imagen de los políticos, que ya no son sólo personas que hablan "sino que también escuchan" y eso es "una auténtica revolución". Un ejemplo de ello, en opinión del concejal, es la presidenta del PP y aspirante a revalidar el cargo, Esperanza Aguirre, al ser alguien que "escucha mucho y bien".

Garrido ha iniciado su intervención con una frase del checo Franz Kafka, la que apuntaba a la impaciencia como el pecado capital que nadie tolera. Sin embargo, en la sociedad del siglo XXI lo que no se perdona es la paciencia, como ha destacado, de la mano del acceso universal a Internet, donde se pueden encontrar respuestas inmediatas a las preguntas. Esto ha tenido como consecuencia pasar de una "burocracia opaca y cerrada" a gobiernos "transparentes y participativos".

Asimismo, Ángel Garrido ha defendido la fuerza de las redes sociales, que dan voz a la opinión colectiva y son "sinónimo de libertad y calidad democrática". En este punto, el edil ha rechazado que la izquierda sea una gran comunicadora ya que lo que hace en realidad es propaganda, transmitiendo "clichés y deformando la realidad". "Nosotros no tenemos que hacer propaganda sino buena comunicación", ha afirmado.