22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Garrido asegura que el estudio de reequilibrio económico de la M-45 está pendiente de adjudicación

    PSOE critica que la M-45 se ha convertido en un "lastre" para la región por la "gestión desastrosa" de la Comunidad

    Garrido asegura que el estudio de reequilibrio económico de la M-45 está pendiente de adjudicación
    El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tras una entrevista para Europa Press, en Madrid (España), a 21 de noviembre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este jueves que el contrato de servicios de estudio de reequilibrio económico financiero de la carretera M-45, continúa pendiente para su adjudicación.

    Así lo ha expuesto el consejero durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, a raíz de la pregunta del diputado del PSOE Agustín Vinagre que ha criticado que la carretera M-45 se ha convertido en un "lastre" para la región por la "gestión desastrosa" del Ejecutivo autonómico.

    Dicho estudio, según ha explicado el titular de Transportes, aún no se ha realizado, pero ha afirmado que trabajarán para garantizar el mejor servicio público de esta vía, respetarán las obligaciones contraídas y efectuarán un riguroso control de la ejecución del contrato para avalar que se mantenga ese equilibrio económico financiero.

    Para el diputado socialista la M-45 es "un lastre", con un sistema para su construcción y gestión "desastroso" que generará un coste final de más de 2.000 millones de euros. "Este es un concepto más de equidad del PP, que algunos se hacen ricos a costa de todos los madrileños, triplicando la deuda de la Comunidad en diez años", ha criticado.

    A continuación, Vinagre ha incidido en que en este contrato se dan las singularidades de que la autovía desde su inauguración alcanza "el techo de tráfico estipulado" que "parece pensado para dar el máximo beneficio a la concesionaria".

    En su turno de palabra, Garrido ha explicado que el pasado 1 de octubre se hizo el anuncio de la convocatoria del contrato de servicios del estudio que supone la investigación, análisis y desarrollo de un informe que comprenda tanto el desarrollo de aspectos jurídicos como los económicos y financieros.

    Actualmente, este contrato está pendiente de adjudicación y no se ha llevado a cabo con anterioridad porque "hubo una licitación que quedó desierta ya que ninguna de las empresas que se presentó pudo acreditar los requisitos de solvencia" que exige la Comunidad: que haya realizado trabajos similares los tres años anteriores.

    "La M-45 es una carretera necesaria, con una de las mayores intensidad de tráfico diario: 84.846 vehículos. Quieren armonizar los impuestos y ahora las carreteras, armonícense ustedes", le ha lanzado Garrido a los socialistas.

    Para leer más