29 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Garrido asegura ante las quejas por altas frecuencias que Metro cuenta con "100% de la oferta de servicio disponible"

"Lo que se llama 'estar muy lleno' no deja de ser simplemente la ocupación que se permite por Sanidad", contesta

Garrido asegura ante las quejas por altas frecuencias que Metro cuenta con "100% de la oferta de servicio disponible"
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (1d), durante la presentación de la campaña de implantación de desfibriladores en las estaciones del suburbano - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que Metro cuenta este mes de agosto con "el cien por cien de la oferta de servicio disponible", a pesar de las quejas de los usuarios, que llegan a apuntar en redes sociales frecuencias de hasta 10 minutos entre trenes a primera hora de la mañana que imposibilitan la distancia social.

Desde la estación de Metro La Almudena, donde ha presentado la campaña de instalación de desfibriladores en el suburbano, Garrido ha remarcado que se dispone de un cien por cien de la oferta de servicio disponible "aunque sólo haya un 60 por ciento de número de pasajeros comparado con el año anterior".

También ha apuntado que lo establecido en Metro es la ocupación del cien por cien de los asientos, como en aviones, trenes de larga distancia, autobuses y autocares, con hasta tres personas por metros cuadrado, "lo que se ha establecido por Sanidad".

"NO HA HABIDO NI UN SOLO REBROTE ASOCIADO AL TRANSPORTE PÚBLICO"

"A veces lo que se llama 'estar muy lleno' no deja de ser simplemente la ocupación que se permite por Sanidad. Mantenemos férreamente que esos parámetros se cumplan, con la mascarilla como mejor elemento para evitar contagio porque no ha habido ni un solo rebrote asociado al transporte público", ha remarcado al defender al Metro como un medio seguro.

El consejero ha instado a "seguir viajando con mascarilla" como factor de seguridad y para evitar contagios y de cara a septiembre y potenciales rebrotes contesta que entonces "habría que tomar medidas diferentes", como reducir el número de personas por metro cuadrado o la ocupación de asientos.

Garrido ha asegurado que sería rápido implantar un cambio de parámetros si así lo decidiera Sanidad de la mano del control automatizado en los tornos para, a renglón seguido, insistir en que el Metro "no es vector de contagio ni hay rebrotes asociados al transporte". "Es algo que me deja bastante tranquilo", ha confesado.

Para leer más