29 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Garrido asegura que las residencias "siempre han estado vigiladas y controladas" por la Comunidad

Garrido asegura que las residencias "siempre han estado vigiladas y controladas" por la Comunidad
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (c), durante la presentación de la campaña de implantación de desfibriladores en las estaciones del suburbano madrileño - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que las residencias "siempre han estado vigiladas y controladas" por la Comunidad.

Garrido se ha expresado así desde la estación La Almudena de Metro al ser preguntado por la concentración convocada por la Marea de Residencias ante la consejería de Políticas Sociales para exigir gestión pública en estos equipamientos, una ley para el sector y el fin de los recortes.

"Tienen derecho a manifestarse y a expresarse y decir lo que crean oportuno. Creo que ha habido siembre y seguirá habiendo un control absoluto de la Administración de las residencias de mayores porque son un grupo de personas especialmente vulnerables y que siempre hay que proteger por encima de todo lo demás. Eso siempre ha sido así y seguirá siendo así", ha contestado a la prensa tras presentar la red de desfibriladores del Metro.

El consejero también ha remarcado que ayer se llegó a acuerdo entre el Estado y las comunidades para "tener un control en esta crisis sobre las residencias" avanzando en la línea de colaboración entre administraciones.

Para leer más