Ángel Garrido con el rector de la Complutense, Carlos Andradas
TWITTER ÁNGEL GARRIDO
Actualizado: lunes, 23 julio 2018 13:13

Recalca que él solo apoyó a Cospedal en la primera vuelta de las primarias y en la segunda se mantuvo "neutral" con los dos candidatos

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha subrayado este lunes que ahora no toca hablar de candidatos para las elecciones autonómicas de 2019 pero está convencido de que el nuevo líder del PP, Pablo Casado, elegirá a la mejor persona para cosechar el mejor resultado en la región, ya sea él u otra persona.

"Si soy yo, seré yo, y si es otra persona, estaré con ella", ha apostillado Garrido a los medios de comunicación tras su intervención en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid y en referencia al futuro cartel electoral en la región con la llegada de Casado a la Presidencia del PP.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que ahora "no toca para nada" hablar de candidatos de cara a 2019 y que ese asunto "llegará en su momento", para añadir que entonces el presiente nacional elegirá a la "mejor persona" que pueda representar los intereses del PP de Madrid y obtener los mejores resultados en la región.

Además, ha detallado que tiene la sensación de "déjà vu" dado que le recuerda a lo ocurrido con el relevo de Cristina Cifuentes y cuando fue elegido como su sustituto al frente del Ejecutivo autonómico. En consecuencia, ha repetido que él es un "disciplinado militante" y que siempre apoyará lo que manifieste el presidente del PP.

Por otro lado, ha asegurado que Casado es una "grandísima elección" y que va a ser, por ejemplo, un "referente" en la lucha contra el "secesionismo" en Cataluña.

SÓLO APOYÓ A COSPEDAL

Además, Garrido ha remarcado que en el proceso de primarias él solo se pronunció en la primera vuelta en favor de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, a la que apoyó porque pensaba que era la mejor persona que podía representar los intereses del PP y que "volvería a hacerlo".

No obstante, ya en la segunda vuelta y cuando Casado se disputaba la presidencia contra la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo una actitud de "neutralidad" porque los dos eran "magníficos candidatos" y hora hay un "grandísimo presidente" que es Casado.

A su vez, ha subrayado que Casado es un "referente" del PP de Madrid, una persona "muy querida y muy votada" en el seno del partido regional y que "cuidará de que las siglas de la formación en la Comunidad de Madrid "estén en la mejor posición posible".

Finalmente y sobre la comparecencia prevista de Cifuentes esta tarde ante la juez del caso Máster, Garrido ha indicado que no ha hablado con ella y que es un asunto que está judicializado, algo que ella misma quería que se resolviera en sede judicial y que se hiciera pronto.

Leer más acerca de: