Garrido da un ultimátum a Carmena: quiere el expediente de Madrid Central antes del lunes o irá a los tribunales

Garrido da un ultimátum a Carmena: quiere el expediente de Madrid Central antes del lunes o irá a los tribunales
7 de noviembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha lanzado un ultimátum a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al enviarle una carta para reclamar que se le remita antes del próximo lunes, 12 de noviembre, una "copia completa" de los expedientes sobre Madrid Central, como paso previo a llevar el proyecto a los tribunales.

En la misiva, fechada este mismo miércoles, a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente le solicita los expedientes tanto del acuerdo de Pleno del 5 de octubre de 2018, donde salió adelante la Ordenanza de Movilidad Sostenible, como el de la Junta de Gobierno del 29 de octubre, por el que se desarrolla el Régimen de Gestión y Funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central.

"Se le requiere para que, dada la cercana entrada en vigor de estos acuerdos, se remita a esta Presidencia a la mayor brevedad posible, y en todo caso, antes del próximo 12 de noviembre copia completa de los expedientes correspondientes a dichos acuerdos", señala Garrido.

Hace este requerimiento, según explica, "de conformidad con lo establecido en la Ley de Bases de Régimen Local, la de Administración Local de la Comunidad de Madrid y la de Capitalides y Régimen Especial de Madrid". Y es que, fuentes del Gobierno regional han aclarado que aunque los acuerdos son públicos, no lo son los expedientes.

Al tratarse de un requerimiento, el escrito adquiere un tono más formal que la carta enviada por el presidente hace diez días a la primera edil exigiéndole la paralización de Madrid Central. Una misiva que tuvo respuesta "amable" pero en la que Carmena remarcaba que no daría marcha atrás al proyecto.

Garrido lleva pidiendo un mes de manera constante la suspensión del proyecto. Así, ha reiterado que consideran que la medida ha sido planteada desde la "improvisación", que la propia es un "desastre" y que no ha sido consensuada con vecinos, ni con comerciantes ni con la Comunidad, para poder coordinar el transporte público.

Ahora, el presidente lo hace de manera formal y como ultimátum previo de cara a la posible interposición un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). "Es el propio Ayuntamiento el que se ha metido en este jaleo", lanzaba esta mañana, en declaraciones a los medios de comunicación.

Contador

Últimas noticias