Garrido desliza que antes de llevar Madrid Central a los tribunales podrían pedir la anulación del acuerdo de Junta

Garrido desliza que antes de llevar Madrid Central a los tribunales podrían pedir la anulación del acuerdo de Junta
8 de noviembre de 2018 EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha deslizado este jueves que antes de llevar Madrid Central a los tribunales podría pedir el acuerdo de Junta de Gobierno extraordinaria de Madrid, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, por el que se estableció la entrada en vigor del proyecto el 30 de noviembre.

Así lo ha indicado al presidente madrileño, en declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de la Cámara regional, donde ha remarcado que están tratando de "evitar en la medida de lo posible" llevar la iniciativa a la Justicia, algo que solo se podría conseguir "con la colaboración" del Ayuntamiento.

En este sentido, ha recordado que el mismo envío una carta a Carmena este miércoles donde realizaba un requerimiento formal de la documentación, "concretamente de los expedientes completos relativos a la Ordenanza de Movilidad como al propio acuerdo de Junta que determina cuándo y de qué manera" se pone en marcha.

Esta petición, según ha manifestado, la realizó en base a la Ley de Bases de Régimen Local, la de Administración Local de la Comunidad de Madrid y la de Capitalides y Régimen Especial de Madrid.

"Pedimos esta documentación porque ya ha visto cosas tan poco serias como un tuit que dice dónde está la información", ha lanzado. Para el presidente, esa documentación se podría mandar este mismo día porque "todo está digitalizado". "No valen tonterías. Nos lo tienen que enviar formalmente", ha dicho.

Garrido ha insistido en que Madrid Central debe paralizarse porque tanto se lo pide el Gobierno regional como los vecinos, los transportistas o todas las personas "que tienen un poco de sentido común y que ven que se puede hacer un gran daño a la Comunidad".

Contador

Últimas noticias