Garrido estudia implantar el servicio de parada a demanda en los autobuses nocturnos de toda la región

Garrido hace balance del Plan Invernal de la Comunidad de Madrid
Garrido hace balance del Plan Invernal de la Comunidad de Madrid - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 5 febrero 2020 16:04

NAVACERRADA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha asegurado este miércoles que la "intención" de la Comunidad de Madrid es que el servicio de autobuses interurbanos nocturnos con parada a demanda de mujeres y menores es implantarlo en el conjunto de la región.

En el Puerto de Navacerrada, tras presentar el balance del Plan de Vialidad Invernal, preguntado por los medios de comunicación sobre las peticiones de municipios solicitando también la puesta en marcha de este servicio, Garrido ha señalado que la "intención" de la Comunidad es "extenderlo" a resto de municipios.

El consejero ha señalado que la "intención" es que pasados los tres meses de implantación de esta experiencia "piloto" la "voluntad" de la Consejería es implantarlo en el "resto de municipios".

"La intención es que pasados tres meses de experiencia, que está dando muy buen resultado, ayer ofrecía el vicepresidente los datos de 41 personas que lo han solicitado esta semana de puesta en marcha, la idea es extenderlo al resto de municipios", ha añadido.

Garrido ha asegurado que le "alegra de verdad" que haya demanda de implantación de este servicio en otros municipios porque la "voluntad" por parte de la Consejería es "hacerlo".

"Vamos a dejar pasar estos tres meses de experiencia piloto para determinar también cuáles son los mejores protocolos de actuación ver, quién los solicita más, en qué zona, en qué ámbito. Es bueno siempre hacer una experiencia previa, pero me congratulo de que sea demandado por el resto de municipios y desde luego la intención es que llegue a todos", ha puntualizado.

El consejero ha indicado que desde que se puso en marcha la experiencia piloto en las seis líneas en cuestión "ha funcionado bien". "Han sido 41 personas las que lo han solicitado, en unos horarios en los que lógicamente en la afluencia de viajeros es mucho menor, recuerdo que se hace de 12 de la noche a 6 de la mañana y estamos probando solamente en 6 líneas. Por lo tanto creo que la respuesta ha sido muy muy positiva", ha detallado.

Así, ha resaltado que hay servicios en los que "simplemente con dar atención a una persona ya sería suficiente", pero que en "este caso además hemos visto que la demanda ha estado casi por encima de nuestras expectativas".

"Cada 15 días nos tienen que dar los concesionarios un detalle desglosado de cómo han sido las peticiones. Pasada esta semana tendremos más detalles para contarles. Nuestra voluntad es que se extienda al conjunto de la Comunidad de Madrid", ha concluido.

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