20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Garrido habla de "normalidad" en la huelga de Metro y asegura que se ha superado la cuota prevista de trenes

    Garrido habla de "normalidad" en la huelga de Metro y asegura que se ha superado la cuota prevista de trenes
    El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, inaugura la 96 Asamblea de Ferrocarriles Metropolitanos de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP),COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que hay "normalidad" en la huelga 24 horas, convocada este jueves por el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid y que coincide también con la celebración del centenario del suburbano, y ha asegurado que se ha superado la cuota de trenes en circulación.

    En declaraciones a los medios de comunicación en la presentación de la Asamblea de Ferrocarriles Metropolitanos de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), ha señalado que se han respetado los servicios mínimos, establecidos por la Comunidad de Madrid en un 58 por ciento, y ha afirmado que ha habido trabajadores que finalmente no han hecho huelga.

    En este sentido, el consejero ha incidido en que la huelga se ha llevado a cabo en una "fecha equivocada". "Creo que ha sido una decisión errónea y sobre todo cuando desde el Gobierno se han dado se han dado muestras claras ayer, con el anuncio de la contratación de nuevos maquinistas, de que estábamos buscando soluciones a muchas de sus reivindicaciones históricas", ha subrayado.


    Así, ha insistido en que haber mantenido la huelga tras este anuncio ha sido una "decisión absolutamente errónea" y que con ella no se consigue "absolutamente nada". "No vamos a dar en un día porque haya huelga todas las reivindicaciones que ellos solicitan, eso habrá que hacerlo en el marco de la negociación del convenio".


    "LA PALABRA DADA DEL VICEPRESIDENTE"


    Por otro lado, Garrido ha señalado que han hecho un "gesto muy importante" y ha considerado que el sindicato no ha sido "honesto" y se ha equivocado al continuar con los paros. "Evidentemente lo que se anuncia por parte del vicepresidente es su palabra dada, por lo tanto se va a cumplir y no hace falta ninguna otra cosa", ha señalado sobre la intención del sindicato de tener esta oferta por escrito.


    Asimismo, ha destacado que desde el sindicato pidieron otras reivindicaciones adicionales y les ha pedido un "poquito de seriedad". "No tenía mucho sentido, ha sido un empecinamiento que no les beneficia", ha apostillado.


    Por otro lado, Garrido ha aludido a la celebración del centenario del suburbano que se celebra este jueves y ha incidido en que Metro de Madrid es "uno de los mejores del mundo". Además, ha recordado que los viajeros de la Línea 1 se encontraran hoy algunos obsequios de merchandising y dulces como "agradecimiento" en el marco de esta celebración.